Sobre Mi

Me Licencié en Psicología (colegiada 20.024) y paralelamente inicié estudios en distintas formaciones. Por un lado, la Formación en PNL (2007) que me aportó nuevas comprensiones siendo una herramienta profunda que permite conectar en nuestro interior la tríada Emociones- Pensamientos-Cuerpo.

También me he formado en Pedagogía Sistémica (2011) realizada por el equipo del Institut Gestalt de Barcelona. La formación supuso una toma de contacto de nuevos conocimientos para acompañar a las criaturas, y comprender el vínculo que acontece entre el ámbito familiar y el ámbito educativo.

Esta formación me llevó a querer adentrarme más en el Enfoque Sistémico y a encontrar más herramientas terapéuticas. Así, al año siguiente inicié la Formación en Constelaciones Familiares (2011- 2014) en el Institut Gestalt de Barcelona. Una formación de 3 años llena de comprensiones en torno a las dinámicas internas en las que sostenemos nuestros vínculos afectivos más importantes.

3 copia
4 copia

Por otra parte, también con las ganas de entender y acompañar las configuraciones energéticas del cuerpo, me he formado en Kinesiología Holística (2008- 2009) y Flores de Bach (2011).

He trabajado como educadora en los espacios de Educación Viva “El Sorral” (2011), y en “L’Escoleta dels Indians” (2017-2018). También acompaño a grupos de madres y padres, y equipos educativos de Escuelas con talleres, charlas y encuentros mensuales.

A nivel docente, desde hace años imparto cursos de psicología y educación. En 2010 formé parte del claustro de profesores de la Escola del Esplai donde estuve realizando los seminarios de Psicología Evolutiva, y Valores Humanos.

En 2014 y durante más de tres años impartí la formación en Inteligencia Emocional a los equipos de trabajadores (educadores sociales, psicólogos, trabajadores sociales) de la Cooperativa Catalana Suara. También durante estos años puntualmente impartí las clases de Psicología dentro de la Formación para Personas Mayores, y la Formación de Grado en Educadores y Trabajadores Sociales, de la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

La voluntad de acompañar a las personas también me ha llevado a trabajar durante años en ONG’s y en Fundaciones de Ayuda Social; y haciendo voluntariados en Asociaciones que atienden a colectivos Sin-techo, a Residencias geriátricas, y a Centros Penitenciarios. También he pasado temporadas desarrollando proyectos sociales en los campamentos de refugiados del Sahara (2003), en las comunidades de indígenas de Chiapas (2007), y en casas de acogida para niñas de la calle, en el Congo (2009).

Paralelamente a las formaciones, la docencia y los voluntariados, desde 2012 atiendo consultas de psicología y psicoterapia

Elisenda